martes, 15 de diciembre de 2015

El Scout es Servicial / El Aguador de Maracaibo


Ley Scout (3/10)

Esta es la tercera publicación de la serie de relatos elegidos para cada uno de los 10 artículos de la Ley Scout, para ser contados en los 5’JT o en el cierre de una fogata, pretendemos publicar 2 por semana a partir del 09dic15. En la medida de lo posible cada relato lleva su referencia. Ya publicamos este relato hace pocos dias, sobre un comentario del Fernando Chumaceiro, en la Asamblea Scouts de 89 ANIVERSARIO - 1993 en Maracaibo.  


  1. El scout es servicial

EL AGUADOR DE MARACAIBO

Hace algunos años asistí a una Asamblea Nacional en lo que era la Entidad Zulia.
La primera noche la solemne inauguración de la misma, estuvo a cargo del Excelentísimo Alcalde de la ciudad de Maracaibo.
Con una agradable voz y luego de darnos la bienvenida, no dijo casi como confidencia que él – hacia ya algunos años - había sido scout en aquella ciudad cuna del escultismo en nuestro País.

Y luego para hilaridad de todos los dirigentes de tropa presente nos dijo:

-       Y el cargo que más disfrute en mi patrulla fue el de AGUADOR...
Cuando terminaron las carcajadas del auditorio continúo:

-       El cargo no lo quería nadie pero mi Guía de Patrulla me convenció de que el agua era de vital importancia para mis compañeros y que yo por lo tanto seria esencial para el triunfo de todos, poco a poco fui entendiendo que no se estaba burlando de mí por lo que puse todo mi esfuerzo y dedicación para ser el mejor aguador de la Tropa y más de una vez la diferencia en nuestro triunfo se debió a  que nunca nos faltaba el fundamental liquido – y ya con el total control del auditorio termino -  y quien lo iba a decir, al paso de algunos años, hoy una de mis principales responsabilidades como alcalde de esta caliente ciudad es ser el AGUADOR DE MARACAIBO...


Pterodáctilo Ancestral (en algún año de fines del siglo pasado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario