lunes, 28 de diciembre de 2015

El scout obedece a conciencia, es trabajador y perseverante

Ley Scout (7/10)

El séptimo relato de la serie “artículos de la Ley Scout, para ser contados alrededor del fuego”, es un relato anónimo con el que me he encontrado múltiples veces: ya sea que me llega en correos de internet, lo escuche del facilitador de un Programa del IESA, o me lo tropiece en FACEBOOK o en alguna revista o publicación, por lo tanto existen diferentes versiones del mismo; esta que comparto hoy con Ustedes es la que más me gusta y he disfrutado contándola “alrededor de numerosos fuegos” muchas veces desde mi época de JT… 

EL CUENTO DE JUAN / anónimo

Juan trabajaba en una empresa hace dos años.  Siempre fue muy serio, dedicado y cumplidor de sus obligaciones.  Llegaba puntual y estaba orgulloso de que en 2 años nunca recibió una amonestación.
Cierto día buscó al Gerente para hacerle un reclamo:
-       Señor, trabajo en la empresa hace dos años con bastante esmero, y estoy a gusto con mi puesto, pero siento que he sido postergado.  Mire, Fernando ingresó a un puesto igual al mío hace sólo 6 meses y ya ha sido promovido a Supervisor.
-       ¡Uhmm! - mostrando preocupación, el Gerente - le dice: Mientras resolvemos esto, quisiera pedirte que me ayudes a resolver un problema.  Quiero dar fruta al personal para la sobremesa del almuerzo de hoy.  En la bodega de la esquina venden fruta.  Por favor, averigua si tienen naranjas.
Juan se esmeró en cumplir con el encargo, y en 5 minutos estaba de vuelta.
-       Bueno Juan, ¿qué averiguaste?
-       Señor, tienen naranjas para la venta.
-       ¿Y cuánto cuestan?
-       ¡Ah!............... No pregunté por eso.
-       Ok, ¿pero viste si tenían suficientes naranjas para todo el personal? (preguntaba serio).
-       Tampoco pregunté por eso señor.
-       ¿Hay alguna fruta que pueda sustituir la naranja?
-       No sé señor, pero creo...
-       Bueno, siéntate un momento.
El Gerente tomó el teléfono, y mandó llamar a Fernando.
Cuando se presentó, le dio las mismas instrucciones que le diera a Juan, y en 10 minutos estaba de vuelta.
Cuando retornó, el Gerente pregunta:
-       Bien Fernando, ¿qué noticias me tienes?
-       Señor, tienen naranjas, lo suficiente para atender a todo el personal, y si prefiere también, tienen cambur, lechoza, melón y mango.  La naranja está a 150 bolívares el kilo, el cambur a 220 la mano, el mango a 90 el kilo, la lechoza y el melón a 280 bolivares el kilo.  Me dicen que si la compra es por cantidad, nos darán un descuento del 10%.  He dejado separada la naranja, pero si usted escoge otra fruta debo regresar para confirmar el pedido.
-       Muchas gracias Fernando, pero espera un momento.
Se dirige a Juan, que aún seguía esperando estupefacto y le dice:
-       Juan,¿qué me decías?
-       Nada señor, eso es todo, muchísimas gracias, con su permiso..
Y tu... ¿haz hecho hoy LO MEJOR QUE PUEDES?

Por eso, haz LO MEJOR QUE PUEDAS, aún con las tareas más sencillas, ya que de otra forma nadie nos confiará tareas de mayor importancia. Todas las veces que empleas correctamente la información, tienes la oportunidad de imprimir tu marca personal.


Autor desconocido

No hay comentarios:

Publicar un comentario