sábado, 17 de septiembre de 2016

Jose Luis Gil y sus Mamuts


José Luis Gil
Patrulllas Camaleones y Mamuts



Aun en modo #CalentandoPara45Aniversario pensaba en que una de las claves de los éxitos del San Cayetano se basa en que cada uno de los muchos Consejos de Grupo que han existido ha tenido la libertad de desarrollar sus aciertos y errores con plena libertad, lo que ha permitido que cada época tenga su propia personalidad e identidad, sin que algún “Consejo de Los Antiguos”, Logia Masónica o Iluminados de Horizonte se autoproclamen como Notables o Guardianes de las tradiciones del grupo. Y no se me mal entienda, no es que no respetemos la historia del grupo, pero la consideramos una importante referencia de la que estamos sumamente orgullosos pero no una ley escrita en tablas de piedras, que no permite la evolución y el progreso.

Sra. Mirtha / Judith / Silverio / Desiree / Mirtha



Parte vital de esto han sido unos muy buenos Jefe de Grupo, que han sabido estampar se selló para diferenciar su época, entre ellos me toco compartir con Judith Borden, la Sra. Mirtha, Silverio Roget, Desiree Eiris, Mirtha Rojas, y ya entrando al Siglo XXI, el grupo fue dirigido por un Jefe de Grupo que – utilizando un lenguaje hípico de los 80’s – podemos definir como “nacido y criado en el harás Cayetano”, me refiero a José Luis Gil, quien supo combinar su rol como representante con su experiencia previa en la tropa dirigida por Silverio en los 70’s como miembro de la patrulla Camaleones. Entre sus éxitos está el excelente manejo de la relación del Consejo de Grupo con los Padres & Representantes, de los que logro obtener la mayor colaboración posible. Por muchos años hablaremos de la singular patrulla Mamuts y sus “consejos de los jueves en el Brasero de El Marqués".


Y de esa manera con José Luis, dejo un sello muy personal logrando una de las épocas más felices que yo recuerde en estos 45 años del Grupo, época en que se desarrollaron varias y numerosas camadas de jóvenes, muchos de los cuales fueron o son dirigentes que continuaron y continúan escribiendo la historia del San Cayetano. Para Jose Luis y en él a todos los Jefe de Grupo de ayer, de hoy y de siempre, mi más legítimos y sinceros agradecimientos y respeto.
En septiembre del 2005, Jose Luis escribió una excelente crónica de lo que para él es la esencia del San Cayetano, con su permiso y en reconocimiento a su labor para que más Jóvenes pudieran disfrutar del Gran Juego en nuestro querido San Cayetano, ahora les comparto: San Cayetano – se imaginan… … de Jose Luis Gil
Original publicado por:
Jose Luis Gil
septiembre del 2005
Compartido por:
Pterodáctilo Ancestral
septiembre 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario