jueves, 5 de enero de 2017

Misión Cumplida BP / Ultimo mensaje del Jefe


No es la muerte quien mata las almas, Sólo muere quien es olvidado

 Señor y jefe mío,

que a pasar de mis debilidades me has escogido

como jefe y guardián de mis hermanos scouts,

haz que mis palabras iluminen sus pasos por el sendero de Tu Ley,

que sepa mostrarles tu huella divina en la naturaleza que has creado,

enseñarles lo que debo,

y conducirlos de etapa en etapa hasta Ti Dios mío,

al campo del reposo y de la dicha donde has establecido tu tienda y la nuestra para la eternidad.

Así sea.



El próximo domingo 8 de enero conmemoramos los setenta y seis años del fin de la pista de nuestro fundador y Jefe Scout Mundial: Robert Stephenson Smith Baden-Powell, I barón Baden-Powell de Gilwell, o simplemente BP, como preferimos llamarlo nosotros los scouts, quien falleció en forma pacífica en Nyeri, Kenia África, la mañana del 8 de enero de 1941, a donde se había retirado con su esposa Olave Saint Claire Soames (Lady Olave).
Para todos aquellos que alguna vez prometimos por nuestro honor, cumplir y respetar la Ley & Promesa Scout, nunca existirán suficientes palabras ni tiempo para agradecerle al fundador: por cada noche de campamento, por cada hermano que nos dio el Escultismo, por cada vez que gano nuestra Patrulla, por cada Buena Acción que hemos hecho, por cada Sonrisa que recibimos de los lobatos, los scouts y los rovers a quien nos ha tocado conocer, pero sobre todo por cada vez que remamos nuestra propia canoa como él nos enseñó.
Sin embargo siempre que tengamos la suerte de reunirnos alrededor de una fogata durante una noche estrellada, en cualquier claro del bosque o en un remanso del rio, para entonar canciones scouts, recordar viejas anécdotas (nunca suficiente veces contadas) y a honrar y brindar a la salud de Los Lobos Saltarín, Los Scouts de Bolívar y a Los Rover Ciudadanos, estaremos agradeciendo y honrado a ese visionario que hace 76 años pudo decir MISIÓN CUMPLIDA y partió al Campo del Reposo y de la Dicha que ha establecido el Señor para la Eternidad.
#MeLoContaronAlrededorDelFuego en nuestro eterno y nunca suficiente agradecimiento personal a BP, les comparte nuevamente «el Último Mensaje del Jefe», esa carta del fundador dirigida a todos nosotros que fue encontrada entre otros papeles en su escritorio poco después de su muerte. Sé que ya todos Ustedes la han leído varias veces, pero siempre hay en ella algo nuevo para llevar a nuestros corazones… … … …… …… …… …… …



«El Último Mensaje del Jefe»

Queridos Scouts: Si alguna vez han visto la obra de "Peter Pan", recordarán cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida por temor de que, posiblemente, cuando llegara la hora en que habría de morir, no fuera a tener tiempo para darlo a conocer. Así me sucede a mí, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, esto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo decirles una palabra de despedida. Recuerden: esta es la última que oiréis de mí, por lo tanto, medítenla. He tenido una vida muy dichosa, y deseo que todos ustedes tengan también vidas muy dichosas. Estoy convencido de que Dios nos ha puesto en este mundo maravilloso para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene simplemente de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera, ni dándose uno gusto a sí mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte cuando niño, para poder ser útil y así poder gozar de la vida cuando se es hombre. El estudio de la naturaleza les enseñará cómo Dios ha llenado de cosas bellas y maravillosas este mundo para que lo puedan gozar. Estén satisfechos con lo que les haya tocado y saquen de ello el mejor partido que puedan. Vean siempre el lado bueno de las cosas y no el malo. Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Traten de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontraron; de ésta manera, cuando les llegue la hora de morir, podrán hacerlo felices porque, por lo menos, no perdieron el tiempo e hicieron cuanto les fue posible por hacer el bien. "Estén Listos" en ésta forma, para gozar de una vida dichosa y morir dichosos: aférrense a su Promesa Scout siempre, aún cuando hayan dejado de ser muchachos. Que Dios los ayude a hacerlo así. Su amigo,





Compartido para Ustedes por
Pterodáctilo Ancestral
enero 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario