martes, 22 de noviembre de 2016

Aun quedan brasas en el fuego / dedicado a las bellas jóvenes venezolanas


Honramos a las bellas jóvenes venezolanas, que desde hace 20 años han respondido al llamado del GRAN JUEGO DEL ESCULTISMO al incorporarse de manera plena e igualitaria a la ASOCIACIÓN DE SCOUT DE VENEZUELA, muchas gracias por habernos aportado su: "nuevo oxigeno", entusiasmo, carisma, liderazgo, inteligencia, talento, cordura, creatividad, emprendimiento, buen juicio, espíritu de trabajo, solidaridad, amabilidad, cordialidad, picardía, alegría, sonrisas y BELLEZA.
Muchachas: El camino aun es largo, continúen... ...


El sol casi llega al cenit, y Elena – la Guía de Las Cascabeles – está muy satisfecha; el Campamento de Patrulla que ha organizado como preparación para el CAREPAS continua desarrollándose exitosamente, todo esta de maravilla.
Al terminar las actividades de la mañana, decide enseñar a Coromoto Del Valle (la recién Promesada) la manera correcta de prender o revivir el fuego en una cocina de altar.



Demostrando sus destrezas, en pocos minutos acomodo - alrededor de las brasas que quedaban del desayuno - la yesca y los troncos que la leñadora había “reunido” y comenzó a soplar con ese estilo adquirido luego de muchas noches de campamento.

Rápidamente las brasas reaccionaron al “nuevo oxígeno” que recibían de la joven y despertaron para, a los pocos minutos lograr una llama fuerte y estable.




 Elena se retira para supervisar al resto de su patrulla y deja a la “Novel Coromoto” con la misión de mantener y agrandar aquel nuevo fuego que acababa de nacer.

Al principio Coromoto tiene algo de miedo, pero luego recuerda como se había preparado para aquel momento y sabía que Las Cascabeles contaban con ella, así que comenzó a cuidar de aquellas nuevas llamas, con mayor seguridad y gran estilo.






 

Al poco tiempo, cuando regresa Elena, y se encuentra sobre su cocina con un fuego vivo, sólido y seguro que sin duda no se apagaría fácilmente.

Estoy convencido que en “Nuestra Cocina de Altar” quedan buenas brasas, por lo que nos toca prepáranos para ser protagonistas de nuestra propia historia y artífices de la verdadera renovación social que los tiempos nos exigen, para así revivir el fuego del Escultismo Venezolano que aún vive en los corazones de la juventud venezolana y con él revivir una nueva Patria en la que superemos toda forma de injusticia, reconozcamos la meritocracia, valoricemos el trabajo y premiemos el esfuerzo, para así promover el bien común, como herencia para todos los hombres y mujeres de buena voluntad.


dedicado a las bellas jóvenes venezolanas
en sus primeros 20 años en la
Asociación de Scouts de Venezuela
EJEMPLO DE LA MUJER VENEZOLANA

Pterodáctilo Ancestral
Noviembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario