jueves, 7 de enero de 2016

El scout es ahorrativo, cuida y respeta el bien ajeno

Ley Scout (9/10)

Tuve la inmensa suerte de contar con los mejores ejemplos en este sentido: en mi casa por mis padres, en el colegio por los Salesianos de Don Bosco, en los Scouts con mi Jefe de Tropa Silverio Roget quien siempre le dio la máxima importancia a este tema y en el trabajo con Carlos Piccinini quien fue un mentor excelente en mis inicios. Esta es otra historia que adopte desde mis inicios como JT, por lo tanto a mis scouts, y a muchos de los que compartieron cursos de muchachos o adultos conmigo les parecerá muy familiar, la escucharon muchas veces. La historia la escribo de memoria y como mucha nostalgia, pero la he contado tantas veces que seguro existen otras versiones. Disfrútenlo… 


EL PEREGRINO

Un joven peregrino recorría a pie un frondoso bosque cuando escucho una voz que le pedía que recogiera las piedras del camino.

Al principio, distraído deslumbrado con las bellezas del lugar, no atendió a la voz, pero está insistió tanto que el muchacho comenzó a recogerlas y así a lo durante el día fue guardando en sus alforjas algunas de las piedras que encontró lo largo del camino. Guardo muchas pequeñas, otras medianas y hasta algunas grandes.

Al caer la noche el joven llego a un claro cerca de un manantial y preparo campamento. Al quitarse las alforjas las sintió a medio llenar y las coloco a un lado; luego de cenar y de observar las estrellas durante un buen rato se quedo dormido.

Al amanecer el muchacho llego hasta el manantial se lavo y tomo sus alforjas para preparar su desayuno, cual no seria su sorpresa al abrirlas y notar que las piedras recogidas el día anterior se habían convertido en PIEDRAS PRECIOSAS, se encontró con esmeraldas, rubíes y hasta con algunos diamantes.

Al principio nuestro joven sintió una gran alegría por las piedras que había tomado a lo largo de aquel camino hacia los bosques, pero luego sintió tristeza por todas las otras que había dejado a los lados del camino… …

Y Tu… …

Cuando llegues al final de este Camino Hacia Los Bosques, cuando llegues al final de este Gran Juego, sentirás……

¿ALEGRÍAS o TRISTEZAS?

Pterodáctilo Ancestral,

Escrito sobre mis recuerdos en enero del 2002 

No hay comentarios:

Publicar un comentario