jueves, 4 de enero de 2018

CUANDO LA MENTIRA Y LA VERDAD SE ENCONTRARON, parábola judía


 

nunca es triste la VERDAD,

lo que no tiene es remedio

Joan Manuel Serrat
Sinceramente Tuyo






De parte de #MeLoContaronAlrededorDelFuego Feliz 2018 para todos, nuestras oraciones para que en ese su mes La Divina Pastora de Barquisimeto, traiga Esperanza y Oportunidades para todos, y especialmente para que Cuide y Proteja a nuestra querida Venezuela.



Para iniciar el año y en un momento en que no sabemos en quien creer, queremos compartir este relato escrito sobre mis memorias luego de haberlo escuchado hace ya mucho, mucho, muchísimo tiempo en una fogata scout cuando hablábamos de cifrar el honor en merecer confianza, y gracias a haberlo recordado hoy por un muy afortunado mensaje de WhatsApp. Se lo dedico con inmenso amor a RJRE para que continúe siempre buscando la verdad, aunque esta esté desnuda y a él no le guste. Sin más les enviamos nuestra versión de esta vieja parábola judía sobre aquel remoto día:
:




CUANDO LA MENTIRA Y LA VERDAD SE ENCONTRARON


Me conto un viejo rabino que un caluroso día de verano Doña Mentira y Doña Verdad se encontraron al cruzar un puente sobre un pequeño y agradable rio, La Mentira le dijo a La Verdad:

- Muy Buenos días, doña Verdad.

Y la Verdad – suspicaz como siempre – fue a comprobar si realmente era un buen día. Miró hacia arriba, no vio nubes de lluvia, observo varios pájaros que cantaban y confirmando que realmente era un buen día, le respondió a la Mentira:

- Buenos días, doña Mentira.

- Hace mucho calor hoy – le dijo la Mentira.

Y la Verdad, viendo que la Mentira nuevamente decía la verdad, se relajó y dejo su suspicacia. La Mentira entonces invitó a la Verdad a bañarse en el río. Y sin esperar respuesta La Mentira se quitó la ropa, saltó al agua y le grito:

- Apúrese, doña Verdad, ¡¡¡ el agua está Sabrosaaaaa, !!!






Y ya sin dudar más de su nueva amiga la Verdad, se quitó sus ropas y se metió en el agua del rio con su nueva amiga; entonces la Mentira salió del agua y rápidamente se vistió con las ropas de la Verdad y se alejó de aquel sitio; al salir del rio la Verdad se negó a vestirse con las ropas de la Mentira y por no tener nada de qué avergonzarse, sin pensarlo mucho continuo su eterno caminar por la vida: DESNUDA.





Como la Verdad y la Mentira andan por caminos tan diferentes, desde entonces ya no se han vuelto a cruzar, y por eso la Verdad nunca ha recuperado sus ropas, y en consecuencia desde entonces a los ojos de muchas personas, es más fácil aceptar LA MENTIRA VESTIDA DE VERDAD, que LA VERDAD DESNUDA.




Pterodáctilo Ancestral

Enero 2018





relato escrito sobre mis memorias luego de haberlo escuchado hace ya mucho, mucho, muchísimo tiempo y haberlo recordado hoy gracias a un afortunado mensaje de WhatsApp. Se lo dedico con inmenso amor a RJRE para que continúe siempre buscando la verdad, aunque esta esté desnuda y no le guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario