miércoles, 17 de mayo de 2017

LA MEDALLA DE SAN JORGE PARA DIEGO


Aunque ellos y ellas quieran ignorarlo – por razones que no me atrevo a imaginar, y mucho menos a enumerar – la verdad es que el escultismo nace ante la necesidad que observo BP de proveer a los jóvenes de Mafeking, de la posibilidad de servir a la sociedad ante la emergencia y la crisis que vivía tanto los militares que defendían la ciudad, como la sociedad civil que necesitaba ayuda y colaboración. Como muy bien lo resume Adolfo en su inagotable GRAN JUEGO: “La moraleja de él fue que los jóvenes en situación de emergencia, pueden dar buena prueba de responsabilidad y capacidad participativa”.
Y continua Adolfo: “Así empezó todo el cuento. Después, circunstancias diversas, como la Primera Guerra Mundial, definió al Movimiento naciente como una organización para la defensa civil, tal como ocurrió en Mafeking. Los jóvenes eran enrolados para lo que podían, y también ello les servía de capacitación premilitar. De esa manera tuvieron los jóvenes de entonces la posibilidad de identificarse con el héroe de Mafeking, cada quien que cooperaba de alguna manera, vistiendo su uniforme y yendo de un lado a otro, seguramente se sentía como un nuevo Baden Powell o por lo menos uno de sus muchachos. Es natural que así haya sido y nada tiene criticable. De esa manera crecen los seres humanos, por una serie sucesiva de identificaciones, de copias de conductas, actitudes y modos de ser, por imitación de personajes admirados por ellos. Eso ha sido así siempre, lo vemos hoy y seguirán viendo los que vivan los futuros tiempos.”
Desde ese momento a lo largo y ancho en todo el mundo los dirigentes Scouts hemos intentando crear Broncea es decir escenarios lo más reales posibles que emulen a Mafeking, en donde los jóvenes que participan en el GRAN JUEGO tengan responsabilidades y tareas significativamente ciertas que los estimulen y los ayuden a su autoeducación.
Y esto lo hacen en el total convencimiento de que están CONSTRUYENDO UN MUNDO MEJOR, pero resulta que por razones que todos conocemos: hoy los jóvenes venezolanos viven en Mafeking y los líderes de la institución tienen el deber de formar EL CUERPO DE CADETES para que ellos tengan la necesidad de SERVIR a Venezuela ante la emergencia y la crisis que vivimos. De manera que ellos puedan coadyuvar a la formación de ese mundo mejor, a la formación de LA VENEZUELA POSIBLE.
La semana pasada MIGUEL CASTILLO, un joven de 31 años exalumnos del Colegio San Ignacio de Loyola de La Castellana ofrendo su vida por esta causa, y al día siguiente todas la comunidad ignaciana (prefiero jesuita) se unió para para rendirle tributo, honrarlo y para decirle a Venezuela toda que Miguel había sido asesinado, defendiendo los valores y principios de esa Comunidad Ignaciana. Mis condolencias y respeto para ellos.
Ayer (martes 17 de mayo) otro joven de similar edad DIEGO ARELLANO también ofrendo su vida por los mismos valores y principios que Miguel. Y Diego era scout (nuestros respetos y abrazo para todos los hermanos del Grupo Scout Cayaurima), esperamos que las autoridades de la ASV asuman su responsabilidad (la cual consideramos es tanto personal- cada uno realizo su promesa - como compartida) enarbolen la bandera y marchen de primeros para rendirle tributo, honrarlo y para decirle a Venezuela toda que Diego ha sido asesinado, defendiendo los VALORES Y PRINCIPIOS que juramos cumplir. Esperamos que aquellos RESPONSABLES DE GUARDAR EL HONOR DE LA TROPA, tengan el valor y la fuerza de concederle de manera póstuma a Diego Arellano la MEDALLA DE SALVAMENTO DE SAN JORGE, que tenemos designada para honrar el heroísmo de cualquier empresa de rescate o salvamento, heroísmo que  Diego demostró al intentar rescatar y salvar a La Patria.  En un movimiento que se llena la boca diciendo que forma Ciudadanos, nunca podremos olvidar que: PARA LOS CIUDADANOS NADA ES MAS SAGRADO QUE LA PATRIA.
Nuestras oraciones para que Diego se encuentre desde ya en el Campo del Reposo y de la Dicha donde El Señor ha colocado su tienda y la nuestra hasta la eternidad, para que le dé a sus seres queridos la fuerza y la resignación para aceptar sus designios, y para que la sangre de Diego y de todos los otros héroes que están luchando por La Venezuela Posible no sea en vano de manera que pronto podamos disfrutar de un nuevo amanecer.
MISIÓN CUMPLIDA DIEGO, continuaremos la lucha.

Siempre Listo Para Servir
Pterodáctilo Ancestral / Juan Rodrigo Rodríguez Martín
Mayo 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario