miércoles, 20 de julio de 2016

Ellos Dicen...





Mí nunca suficientemente bien ponderado amigo Alberto Andrade, siempre se burló de mis “reuniones por sobres” y (aunque acepto que fueron mis muletas por la falta recurrente de subjefe de tropa de la que sufrí en un largo periodo de mi tiempo como JT) aun defiendo sus virtudes para desarrollar la mejor aplicación del Sistema de Patrulla y potenciar el liderazgo de los Guías de Patrulla (creo que 30 años más tarde solo habría que preguntarle a aquellos scouts), y vistos los resultados hoy considero que bien utilizadas y sin abusar de ellas son una EXCELENTE ESTRATEGIA (se las recomiendo a todos los dirigentes de tropa).
 

De tanto utilizar y perfeccionar el sistema, desarrolle la costumbre de dejar colar frases célebres que coadyuvaran a la autoformación de los scouts de la Tropa San Cayetano #26. Y aunque yo era uno de los pocos privilegiado que tenía acceso a una computadora a finales de los años 80 ‘s, también es cierto que ni soñábamos con internet y menos con Google, lo que hacia la búsqueda más lenta y laboriosa, por lo que me acostumbre a estar siempre pendiente de las frases, anotarlas y luego guardarlas en un archivo en mi nueva y fabulosa Macintosh 128K. De aquella época me quedo una lista de más de cien frases y la costumbre de seguir recopilándolas, hoy les comparto algunas de ellas:



1.          Dice William Durant, fundador de la General Motors: - Olvide usted sus errores. Olvide sus fracasos. Olvide todo menos lo que va a hacer ahora, y hágalo. Hoy es su día de buena suerte – Citado por Malcom Forbes
2.         El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano – Simón Bolívar
3.         Una hora ganada al amanecer es un tesoro por la tarde – San Juan Bosco
4.         No hay ascensor hacia el éxito. Es necesario subir por las escaleras. Anónimo de 48 años
5.         Me sentiré más tranquilo respecto al porvenir cuando dejemos de tratar a la Tierra como objeto alquilado. – RO
6.         Una sonrisa es la llave secreta que abre muchos corazones – Baden Powell
7.         ¿Se dan cuenta muchachos que cuando más entrenamos y mejor nos preparamos, tenemos mejor suerte en los partidos? – Dr. Gabriel Ochoa a los jugadores de la Selección Colombia de Futbol
8.         ¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo! – Simón Bolívar
9.         Los Príncipes debería recordar que las guerras comienzan cuando otros las quieren, pero no terminan cuando lo desean.- Maquiavelo
10.      Si al educar a un niño te desespera su falta de habilidad, trata de escribir con la mano izquierda. Recuerda que un pequeño es todo una mano izquierda. - JFB
11.       Si están educándome bien, ¿Cómo es que tengo tantos problemas? - Daniel el Travieso
12.      Oh, la peor tragedia no es morir joven, sino vivir hasta los setenta y cinco años y no haber vivido realmente. – Martín Luther King Jr
13.      Somos todos lápices en la mano de Dios. – Madre Teresa de Calcuta
14.      La vida es como andar en bicicleta. Te caes sólo si dejas de pedalear. Claude Pepper, Legislador Norte Americano.
15.      El que toma agua en tapara y se casa en tierra ajena, no sabe si el agua es clara ni si la mujer es buena. – Folklore Venezolano
16.      No importa para donde vas, sino a donde llegas. – "Expedición Gran Sabana Dic´89"
17.      Hacen falta mucho palo para matar al chiripero, pero con uno solamente se mata la cucaracha. - Ali Primera
18.      No hay mejor calmante en el mundo que una conciencia limpia – Anónimo de 76 años
19.      Nunca abraza uno demasiado a sus hijos – Anónimo 54 años
20.    ...O a sus amigos – También Anónimo pero de menos año.
21.      De la vida hay que aprender y de la muerte no hay que temer – Baden Powell
22.    Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino aquel que conquista ese miedo - Nelson Mandela
23.    Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás - Nelson Mandela
24.    La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa - Albert Einstein
25.    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro - Albert Einstein
26.    He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera, he perdido más de 3.000 partidos, 26 veces se confió en mi para tirar el tiro ganador y fallé, he fallado una y otra vez en mi vida, y es por eso que he tenido éxito - Michael Jordan.
27.    Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás - Albert Einstein
28.    A una nación se la conoce por los hombres que produce, pero también por los hombres a quienes honra - John Fitzgerald Kennedy
29.    Algunas personas ven en la empresa privada un tigre feroz que hay que matar; otras, una vaca susceptible de ser ordeñada. Muy pocos la ven como en realidad es: un robusto percherón que arrastra un carro muy pesado - Winston Churchill
30.    La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual - Albert Einstein
31.      La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia - Albert Einstein
32.    Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada - Mark Twain
33.    No te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu país - John Fitzgerald Kennedy
34.    Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no - Mark Twain
35.    Es difícil superar a una persona que nunca se rinde.-Babe Ruth
36.    Nada necesita tanto una reforma como las costumbres ajenas - Mark Twain
37.    Cada strike me acerca más al siguiente home run.-Babe Ruth.
38.    Si no vives para servir no sirves para vivir – Baden Powell
39.    El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones – Sir. Winston Churchill
40.    ¡Mi mayor satisfacción es verte alegre! – San Juan Bosco


Pterodáctilo Ancestral
Julio 2016










No hay comentarios:

Publicar un comentario